Viernes 26 de Abril de 2024 | 16:45 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE AGOSTO DE 2019

REUNIÓN EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Ministra Llanes con jueces de Sentencia y actuarios penales

La ministra de la máxima instancia judicial doctora Carolina Llanes recibió en su despacho del Palacio de Justicia de Asunción a jueces Penales de Sentencia y a representantes de la Coordinadora de Actuarios Penales con el objetivo de entablar un diálogo sobre las líneas de trabajo necesarias para fortalecer el sistema.

Culminada la reunión, la jueza Penal de Sentencia de la Capital, Sandra Farías, explicó que en la reunión estuvieron presentes los jueces de Sentencia de la Capital conjuntamente con la Coordinadora de Actuarios de Sentencia en vista de la implementación y diversas situaciones con relación a la modificación del artículo 245 del Código Procesal Penal.

Asimismo, indicó que “se trataron también temas diversos donde se fueron planteando situaciones en relación a la justicia en el Paraguay. Para los jueces de Sentencia es la primera reunión que estamos realizando con la ministra Llanes. La metodología que se adoptó hoy es que los jueces de Sentencia a través de esta coordinadora estaríamos estableciendo los puntos que no solo hagan relación al campo Penal sino también a otras salas, como la Constitucional, por los diferentes planteamientos que se van realizando en el campo del juicio oral y público”, concluyó la magistrada.

A su vez, el representante de la Coordinadora de Actuarios Penales de Sentencias, Oscar Fernández, refirió que se tocaron varios temas, tales como las revisiones de medidas y procedimientos administrativos donde se tiene una problemática con el caso de los sorteos.

Relató que tienen el compromiso de la ministra de trabajar para encontrar el método a fin de que puedan subsanar el procedimiento en relación a dichas audiencias.

Noticias Relacionadas