Viernes 26 de Abril de 2024 | 02:03 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE AGOSTO DE 2019

EN EL DÍA DEL NIÑO

Capacitan sobre Derechos del Menor en San Lorenzo

En el marco de la festividad del Día del Niño, el programa Educando en Justicia capacita a través de su taller educativo “El Juez que yo quiero” en la ciudad de San Lorenzo. Alrededor de 300 alumnos pudieron conocer sobre sus derechos y obligaciones.

La capacitación informativa y educativa se desarrolló en la Escuela Básica N° 4190 San Juan Bautista de la Villa 24 de Junio de la ciudad de San Lorenzo. Los alumnos del jardín al sexto grado participaron de la jornada.

Las informaciones fueron brindadas por el coordinador del programa, el licenciado Aldo Ávalos, quien abordó sobre los derechos y obligaciones del niño.

Los participantes pudieron conocer en profundidad algunos artículos del Código de la Niñez y de la Adolescencia, momento en que se expuso sobre las reglas de convivencia. El coordinador del programa les mencionó sobre la necesidad de conocer estos puntos ya que de esa manera se podría defender ante una eventual vulnerabilidad de los derechos.

Además, se abordó sobre el tema bullying, explicando a los niños sobre su gravedad y cómo revertir la situación si alguno se encuentre viviendo esta experiencia. También fueron advertidos sobre la sanción existente hacia la persona que comete el acoso escolar.

Noticias Relacionadas