Jueves 28 de Marzo de 2024 | 07:27 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE AGOSTO DE 2019

TRANSMISIÓN EN VIVO POR TV JUSTICIA

Ministros de la CSJ dialogan con gremios de abogados

Esta mañana el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón, en compañía de los ministros Gladys Bareiro de Módica, Miryam Peña, Carolina Llanes, Alberto Martínez Simón y Manuel Ramírez Candia mantuvieron una reunión con representantes de gremios de abogados y profesionales del derecho de diversas circunscripciones del país. Cabe resaltar que, en el marco de lograr la transparencia, la sesión fue transmitida en vivo por TV Justicia.

En la sala del pleno de la máxima instancia judicial, el titular, doctor Eugenio Jiménez Rolón, y los ministros Gladys Bareiro de Módica, Miryam Peña, Carolina Llanes, Alberto Martínez Simón y Manuel Ramírez Candia se reunieron esta mañana con representantes de gremios de abogados y profesionales del derecho de diversas circunscripciones con el fin de presentar reclamos y plantear sugerencias sobre temas que atañen a la optimización del acceso a la justicia, tanto en la capital como en el interior del país.

El doctor Eugenio Jiménez Rolón expresó que las reuniones ya realizadas además de esta “confirman la predisposición de la Corte Suprema de Justicia para tener una reunión periódica con los abogados de todo el país, con el objetivo de plantear problemas y soluciones”.

En la ocasión, profesionales del derecho plantearon que sean suspendidas las postulaciones de funcionarios públicos a cargos del Consejo de la Magistratura. Además, solicitaron que se culminen las construcciones de las sedes judiciales del interior, con el fin de prestar un servicio digno a los usuarios de justicia.

El abogado Aureliano Britez expresó que el Tribunal de Apelaciones de Canindeyú cuenta con excesiva morosidad, por lo cual el gremio de abogados de la zona toma medida y presenta la denuncia, a fin de que las autoridades judiciales apliquen medidas correctivas, suspensiones o lo que corresponda.

Asimismo, manifestó que, debido a las ampliaciones en las facultades de magistrados de Juzgados de Paz, dicho lugar precisa la figura de un dactilógrafo y oficial de secretaría a fin de que se puedan lograr mayor celeridad y mejor atención a los habitantes de esta localidad.

Entre otros temas, el ministro Alberto Martínez Simón destacó que, luego de las denuncias presentadas por el horario de inicio de los juicios orales, personalmente constató que actualmente todos los juicios están marcados entre las 7:30 y 8:00 de la mañana, lo cual implica el buen labor de profesionales para impartir justicia ante las autoridades en su debido tiempo y forma.

Tras culminar la petición de cada uno de los representantes del gremio de abogados, el presidente de la Corte Suprema, Eugenio Jiménez, subrayó que estas reuniones son fructíferas para el sistema de justicia, estudiando detenidamente cada sugerencia de los profesionales para mejorar el acceso a la justicia.

Cabe resaltar que de la reunión, entre otros, participaron profesionales de Ñemby, Alto Paraná, Luque, Itapúa, Limpio, Lambaré, Canindeyú, Salto del Guairá, Amambay, San Lorenzo, Capiatá, Capital.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio