Martes 16 de Abril de 2024 | 06:53 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE AGOSTO DE 2019

PATRONA DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PARAGUAY

Misa en celebración a Santa Rosa de Lima

En conmemoración al día de la santa patrona de la Policía Nacional, autoridades judiciales, magistrados, agentes policiales y funcionarios asistieron a la misa en honor a Santa Rosa de Lima, realizada en el Salón Auditorio de la sede judicial de la Capital. En el acto participaron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón, y el ministro Luis María Benítez Riera.

Esta mañana agentes policiales que prestan servicio en la sede judicial, magistrados y funcionarios de la institución participaron de la celebración eucarística en honor a Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional del Paraguay, en especial de los oficiales que prestan servicio en la Corte Suprema y en todas las dependencias del Palacio de Justicia.

El sacerdote que ofició la celebración litúrgica, vicario Oscar González Cañiza, instó a los uniformados a continuar sirviendo con honestidad, guiados y protegidos por la Virgen. Así también, subrayó la importancia de vivir al servicio de los prójimos.

Del acto conmemorativo participaron representantes de la Asociación de Jueces del Paraguay y la Asociación de Magistrados del Paraguay, doctores Delio Vera y Enrique Mongelós, respectivamente. Una vez culminada la misa, el titular judicial Eugenio Jiménez Rolón hizo entrega de presentes a los agentes policiales que prestan servicio en la sede judicial de la Capital.

Cabe mencionar, conforme a la historia de la Iglesia Católica, que Santa Rosa de Lima fue una religiosa peruana de la orden de los dominicos y primera santa de América. En Paraguay es patrona de la Policía Nacional.

Noticias Relacionadas