Viernes 29 de Marzo de 2024 | 06:34 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE AGOSTO DE 2019

LA JUSTICIA LLEGA A TU BARRIO SE REALIZA EN KAMBA KUA

Niños fernandinos recibieron a Salvemos Nuestra Infancia

Cerca de 250 niños de la comunidad Kamba Kua, Escuela Básica N° 353 Pitiantuta y San Baltasar de la ciudad de Fernando de la Mora, recibieron las actividades del programa "Salvemos Nuestra Infancia". Estas jornadas buscan concienciar sobre el compromiso de todos en la lucha y prevención contra cualquier tipo de abuso infantil.

La Circunscripción Judicial de Central, a cargo de la doctora María Teresa González de Daniel, prosigue con las acciones preventivas contra todo tipo de violencia. Estas actividades surgen como respuesta a las altas cifras de denuncias que nuestran las estadísticas del XIII departamento del país.

La propuesta del programa educativo invita a los niños y niñas a adentrarse en la lucha de sus derechos, cumpliendo con sus obligaciones, y a buscar la ayuda de adultos cuando sientan esta necesidad.

En esa tesitura, "Dulce María y Ricky, los súper héroes" es un interesante cuento que se les narra y, con la ayuda de los actores, los escolares van descubriendo la importancia de no callar ante situaciones que los haga sentir mal. 

"Salvemos Nuestra Infancia" se desarrolla en días previos a "La Justicia llega a tu barrio", que por cuarto año consecutivo trabaja la sede judicial de Central, promoviendo los servicios gratuitos para la resolución de conflictos.

Este sábado 31 de agosto la actividad se llevará a cabo en la comunidad Kamba Kua de la ciudad de Fernando de la Mora, de 8:00 a 12:00.

Los ciudadanos podrán acceder a los servicios de la Codeni, Adultos Mayores, Defensoría Pública, Fiscalía, vacunación, cedulación, Registro Civil, todos en forma gratuita.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio