Miércoles 24 de Abril de 2024 | 04:25 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE SEPTIEMBRE DE 2019

EN POS HUMANIZAR LA FIGURA DEL JUEZ

Presentan “Diálogo por la justicia”

En una conferencia de prensa, el presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, Delio Vera Navarro, presentó el conversatorio denominado “Diálogo por la justicia” a realizarse el próximo jueves. La jornada consiste en un diálogo pleno entre representantes de los jueces y la sociedad civil en un constructivo espacio. La actividad se realizará en el salón de convenciones del Granados Park Hotel de Asunción.

Esta mañana la Asociación de Jueces del Paraguay realizó la presentación oficial del conversatorio Diálogo por la justicia bajo el lema “Construyendo la Justicia del Siglo XXI” organizado a iniciativa del citado gremio que constituye un espacio de conversación dinámico entre jueces y representantes de la sociedad civil a realizarse este jueves 12 de setiembre a las 18:00 hs en el Granados Park Hotel de Asunción.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, doctor Delio Vera Navarro,  explicó que considera un hecho inédito el evento,  donde los jueces y miembros de la sociedad civil participan en un conversatorio dinámico e ilustrativo en pos de mejorar la calidad en el servicio de justicia, que solo pudo haber sido precedido por la Primera Convención Nacional de Jueces (noviembre de 2017). Por otra parte, el titular del gremio agregó que el conversatorio a realizarse busca que los jueces escuchen cómo percibe el ciudadano el trabajo del magistrado y cómo ve a la justicia en nuestro país.

La jueza en lo Civil y Comercial del 18º Turno y coordinadora general de la actividad referida, Vivian López, afirmó que este tipo de eventos constituyen un avance fundamental para lograr una justicia más humana.  

Es importante destacar que la jornada se encuentra abierta a todo público, para más información comunicarse a la Secretaría General de la AJP al (021)-482-815/ 4394000-Interno 2869.

Noticias Relacionadas