Martes 23 de Abril de 2024 | 10:39 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE SEPTIEMBRE DE 2019

SOBRE JUICIO, ORGANIZADO POR EL CIEJ

Hacen curso de actualización para funcionarios

El curso de actualización en “Consultoría para implementación de un programa de capacitación para auxiliares de justicia, dactilógrafos, de Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Capital” prosiguió éste lunes con un nuevo tema enfocado en lo que es el Juicio Ordinario. La actividad se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento del CIEJ, Subsuelo 1, del Palacio de Justicia de Asunción.

El doctor Hugo Garcete, juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 11° Turno de la Capital, tuvo a su cargo el curso de capacitación. El mismo, desarrolló el tema “Excepciones como previo y especial pronunciamiento así como tipos de prueba y oportunidad de ofrecimiento” -.

El curso consta con una carga horaria prevista de seis horas cátedra. Además de una hora de taller virtual. La actualización está dividido en distintos grupos, que reciben capacitaciones como por ejemplo sobre juicio ejecutivo, desarrollado semanas atrás.  Asimismo, se irán realizando charlas acerca de nulidades procesales, regulación de honorarios y liquidación.

Cabe mencionar que la actividad está organizada por el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) de la Corte Suprema de Justicia, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso). Este curso va dirigido a los funcionarios del Poder Judicial hasta el 17 de octubre.

Noticias Relacionadas