Viernes 19 de Abril de 2024 | 18:57 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE SEPTIEMBRE DE 2019

PARA OCUPAR CARGOS EN ALTO PARANÁ

Realizaron examen psicotécnico y de conocimiento

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Recursos Humanos, dio inicio al proceso de evaluación correspondiente a los concursos números 60, 61 y 62 y 74/2019 para ocupar cargos correspondientes a la Circunscripción Judicial de Alto Paraná. El examen, que se desarrolló en la víspera en el Salón Auditorio de la sede judicial de Ciudad del Este, consistió en una evaluación a través de un formulario virtual y la aplicación de un test psicotécnico a los postulantes.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la vicepresidenta primera de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, abogada Bertha Ávalos, y del vicepresidente segundo, abogado Ramón Felipe Echeverría.

El equipo técnico de evaluación está conformado por el licenciado Edgar Ciccorio, de la Dirección de Recursos Humanos, y la doctora Carmen Colazo, del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ).

La modalidad adoptada fue un examen a través de un formulario virtual y por medio de un test psicotécnico formal para un total de 4 vacancias correspondientes a la citada circunscripción.

Los cargos vacantes son: Actuario Judicial del Tribunal de Apelación Laboral, Auxiliar de Servicios Generales II de la Sección Servicios Generales de Ciudad del Este, Auxiliar de Servicios Generales II de la Oficina Administrativa de Santa Rita y Jefe de la Oficina de Mediación de Ciudad del Este.

Este procedimiento está enmarcado en las disposiciones del Reglamento General de Concursos de Ingreso y Promoción de Personas a la institución, aprobado por la máxima instancia judicial, efectivizando así la transparencia institucional, dentro del marco constitucional referente a “la igualdad para el acceso a las funciones públicas no electivas, sin más requisitos que la idoneidad” establecido en el numeral 3 del artículo 47.

Noticias Relacionadas