Viernes 19 de Abril de 2024 | 05:48 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE SEPTIEMBRE DE 2019

EN LA CIUDAD DE J.E. ESTIGARRIBIA

Dictan taller sobre Límites Constitucionales en Caaguazú

La Corte Suprema de Justicia, a través del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), llevó adelante el curso taller sobre Límites Constitucionales al Ejercicio del Poder Punitivo del Estado, realizado en el edificio Zulia S.A., ubicado en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia. La capacitación dirigida a profesionales del derecho, puntualmente del fuero Penal, contó con la participación de los ministros de la máxima instancia judicial doctores Manuel Ramírez Candia y Antonio Fretes.

El presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, Miguel Ángel González, señaló que hoy es un día histórico para la ciudad de J. E. Estigarribia en razón de los avances para la futura sede judicial en dicha zona, y agradeció la visita de los magistrados, quienes se mostraron interesados en optimizar el servicio de justicia en sectores alejados.

El acto de apertura del taller estuvo a cargo del ministro de la Corte Suprema y director del Centro Internacional de Estudios Judiciales, Antonio Fretes, agradeciendo la presencia de profesionales locales y señalando que "el ministro Ramírez y yo nos hemos comprometido para gestionar los avances judiciales en el interior".

Por su parte, el ministro Manuel Ramírez Candia dictó un esbozo sobre temas que atañen a fuero Penal, herramientas, desarrollo y aplicación de los Límites Constitucionales al Ejercicio del Poder Punitivo del Estado.

Asistieron al  taller profesionales del derecho, jueces, fiscales, estudiantes, entre otros. Tuvo lugar en el salón auditorio del Edificio Zulia S.A.

Noticias Relacionadas