Sábado 20 de Abril de 2024 | 07:56 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE SEPTIEMBRE DE 2019

CON PRESENCIA DE LA MINISTRA LLANES

Entregan beneficios penitenciarios a internos

Unos setenta internos e internas fueron beneficiados con las figuras de redención, libertad condicional y salidas transitorias, en un acto desarrollado en el Centro Semiabierto “Nueva Oportunidad” del Buen Pastor. La jornada contó con la presencia de la ministra de la Corte Suprema de Justicia, María Carolina Llanes, la presidenta de la Circunscripción Judicial de Central, María Teresa González de Daniel, entre otras autoridades del Legislativo y el Ejecutivo.

En el Centro Semiabierto “Nueva Oportunidad” del Buen Pastor se llevó a cabo un acto de entrega de beneficios penitenciarios a internos e internas que cumplieron los requisitos para acceder a ellos.

Aproximadamente 70 internos fueron beneficiados con las figuras de redención, salidas transitorias y libertad condicional.

En la oportunidad, la magistrada de ejecución de Central doctora Silvana Luraghi explicó que el sistema es progresivo y que, por lo tanto, es obligatorio que los reclusos y reclusas vayan atravesando etapa por etapa, hasta compurgar el total de la pena. Por otra parte, valoró el esfuerzo realizado por muchos de los privados de libertad para lograr una verdadera reinserción a la sociedad.

Es importante destacar que se encargaron de la entrega de los beneficios las magistradas de ejecución Silvana Luraghi, Rosalía González, Gilvi Quiñónez, Mercedes Aguirre y María Teresa Ruiz Díaz.

De la actividad participaron la ministra de la Corte Suprema de Justicia María Carolina Llanes, la diputada Rocío Vallejo, la defensora general, doctora Lorena Segovia; la presidenta de la Circunscripción Judicial de Central, doctora María Teresa González de Daniel; la viceministra de Política Criminal, Cecilia Pérez; magistrados, camaristas y jueces de ejecución y funcionarios del Ministerio de Justicia.

Durante la jornada se destacaron momentos artísticos de danza y canto, a cargo de las internas del Penal de Mujeres “El Buen Pastor”.

Noticias Relacionadas