Sábado 27 de Abril de 2024 | 00:16 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE SEPTIEMBRE DE 2019

DESARROLLAN HABLEMOS DE JUSTICIA

Finalizan las jornadas en la Circunscripción de Caaguazú

Para dar a conocer los sistemas de integridad y el acceso a la justicia, la máxima instancia judicial continúa las jornadas de difusión “Hablemos de Justicia”. Las actividades se cumplieron en la Circunscripción Judicial de Caaguazú. Las mismas se realizaron en el Palacio de Justicia de Coronel Oviedo y en la sede social de la Cooperativa Coopafiol Ltda. Participaron estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), con la asistencia de 115 personas.

El decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la UNCA, Luis Alberto Rodas, destacó la importancia de hacer partícipe a los estudiantes y profesionales del Derecho ya que facilita el acceso al sistema judicial e informa acerca de los mecanismos con que cuenta el Poder Judicial.

Los temas abordados durante la jornada fueron el “Código de Buen Gobierno”, Garantías Constitucionales, Medios de Comunicación Judicial y Acceso a la Información Pública.

Cabe resaltar que estas jornadas se realizaron en las circunscripciones judiciales de Canindeyú, Alto Paraná y Caaguazú.

Noticias Relacionadas