Lunes 27 de Enero de 2020 | 23:17 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE OCTUBRE DE 2019

EN EL GRAN HOTEL DEL PARAGUAY

Socializan Plan Operativo Institucional con directores

En la fecha se dio continuidad al taller sobre la elaboración del Plan Operativo Institucional (POI) para el periodo 2020. En la ocasión directores de apoyo y administrativos fueron orientados para la formulación del POI. Se realizó en el Salón Jazmín del Gran Hotel del Paraguay de la ciudad de Asunción.

La actividad contó con la disertación de la experta en presupuestación de Usaid - Ceamso, Flora Rojas, y el doctor Óscar Martínez, técnico de la Dirección de Planificación y Desarrollo, y estuvo dirigida a directores de apoyo y directores administrativos de la Corte Suprema de Justicia.

El doctor Martínez explicó que el POI es una herramienta de planificación que se trata de alinear con el presupuesto que va a estar vigente a partir del ejercicio 2020.

“Hasta el momento se realizaron varias actividades primeramente con presidentes de circunscripciones judiciales, ayer con magistrados de Asunción y hoy con directores de apoyo y administrativos de la Corte Suprema de Justicia, con el fin de brindarles una orientación para la formulación del plan”, explicó el doctor Martínez, técnico de la Dirección de Planificación y Desarrollo.

El plan operativo está fijado en cuatro grandes ejes por el Gobierno Judicial, principalmente en el área jurisdiccional, para el combate a la mora judicial y los demás ejes vinculados a las áreas de apoyo de la Corte Suprema de Justicia, para dar un soporte a la labor jurisdiccional.

Las capacitaciones abarcan todo el mes de octubre y la fecha de presentación de los trabajos por parte de todas las dependencias del Poder Judicial es hasta el 28 de octubre, con la idea de visitar todas las circunscripciones del país para esa fecha.

Noticias Relacionadas