Martes 12 de Noviembre de 2019 | 01:06 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE OCTUBRE DE 2019

EN EL MARCO DE LAS ACTIVIDADES DE ACCESO A LA JUSTICIA

Universitarios visitan el Palacio de Justicia de Caacupé

El Abg. Mg. Carlos Aníbal Cabriza Ríos, presidente de la Circunscripción Judicial de Cordillera, recibió a estudiantes del primer año de la carrera de Derecho de la Universidad del Norte de la ciudad de Itauguá, quienes participaron de una visita guiada, como actividad enmarcada dentro de los proyectos de acceso a la justicia. El grupo llegó acompañado de los docentes de la citada universidad y recorrieron varias dependencias.

El presidente Carlos Cabriza recibió a los estudiantes en la sala de reuniones donde dio la bienvenida y explicó las funciones principales del Consejo de Administración. Además los invitó a visitar nuevamente la sede judicial a fin de interiorizarse más sobre las labores jurisdiccionales, así también exhortó a los alumnos a estudiar y luego seguir capacitándose para ser profesionales idóneos.  

El abogado Carlos González, juez Civil, Comercial y Laboral de Cordillera, también conversó con los estudiantes en el salón multiuso y les dijo: “Tomen en serio la carrera para ser buenos profesionales” y les instó a capacitarse y actualizarse constantemente haciendo uso de la tecnología como herramienta de trabajo. Por su parte, la licenciada Rossana Vera, psicóloga forense de Cordillera, explicó los procedimientos realizados dentro de la Cámara Gesell y explicó la importancia de la misma a la hora de velar por el interés superior del niño.

Por su parte, el abogado Juan Bautista Silva Ucedo, juez Penal de Ejecución, los recibió en su despacho, explicó detalladamente las funciones del Juzgado a su cargo y los instó a prepararse para ejercer honestamente la profesión; “para ser un buen profesional se debe ser buena persona y buscar el equilibrio entre el compromiso, la ética y la excelencia académica”, expresó.

Posteriormente, con ayuda del juez Silva Ucedo, observaron por varios minutos la sesión plenaria de la Corte y manifestaron al magistrado estar conformes con el deseo de transparencia que tiene la máxima instancia judicial con este tipo de iniciativas como es la de la transmisión en vivo de las decisiones tomadas en el pleno.

Finalmente, pasaron a la sala de juicios orales y agradecieron la atención recibida, prometiendo una próxima visita.

Noticias Relacionadas