Viernes 19 de Abril de 2024 | 06:16 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE OCTUBRE DE 2019

EN EL GRAN HOTEL DEL PARAGUAY

Culmina jornada de capacitación para elaborar POI

En el marco del apoyo recibido por el Programa de Democracia y Gobernabilidad (Usaid – Ceamso) culminaron las jornadas de capacitación para la elaboración del Plan Operativo Institucional (POI). En la fecha la actividad terminó para un grupo específico compuesto de funcionarios del área administrativa de la máxima instancia judicial, culminando así una serie de capacitaciones a fin de brindar soporte a la implementación de la herramienta del Presupuesto por Resultados.

La actividad contó con la colaboración de la Dra. Flora Rojas, experta en presupuestación, en el marco del apoyo recibido por el Programa de Democracia y Gobernabilidad (Usaid – Ceamso).

Oscar Martínez, técnico de la Dirección de Planificación y Desarrollo, explicó que el objetivo principal de esta serie de jornadas es instaurar la planificación y brindar los soportes teóricos para las funcionalidades de la herramienta del Presupuesto por Resultados, que entrará en vigencia a partir del año entrante.

Las jornadas se realizaron primeramente para magistrados, luego con cuatro grupos: Registros Públicos, Registro Automotor, Dirección de Marcas y Señales y hoy concluye con la parte administrativa.

La actividad colabora con el proceso asumido por la Dirección de Planificación y Desarrollo de la CSJ, en el marco de la coordinación, acompañamiento y consolidación de este proceso, conforme a la Resolución CSJ Nº 7552/2019 y la Resolución CAJ N° 136/2019.