Martes 23 de Abril de 2024 | 04:08 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE OCTUBRE DE 2019

DISERTÓ EL DR. ALBERTO MARTÍNEZ SIMÓN

XIV Congreso Iberoamericano de Derecho Privado se inició

En el salón de eventos del Gran Hotel del Paraguay se desarrolla la primera jornada del XIV Congreso Iberoamericano de Derecho Privado, organizado por la Asociación Iberoamericana de Derecho Privado. En la oportunidad el ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Alberto Martínez Simón se encargó de disertar sobre la culpa civil desde la óptica de personas vulnerables.

La Asociación Iberoamericana de Derecho Privado organiza el XIV Congreso Iberoamericano de Derecho Privado, realizado por primera vez en nuestro país.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del coordinador general de la actividad, Francisco Segura Riveiro. Posteriormente, el presidente de la Asociación Iberoamericana de Derecho Privado, Carlos Montoya Ortega, dio unas palabras de bienvenida y, finalmente, el presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, Delio Vera Navarro, habló acerca de la importancia de la actividad y afirmó que es un hecho destacable su realización por primera vez en Paraguay.

Francisco Segura Riveiro, coordinador general de la actividad, mencionó que el citado congreso se extiende a partir de hoy hasta el día de mañana, jornada en la que se entregarán los certificados por la participación. Asimismo, explicó que el objetivo de la jornada es más que nada divulgar y poner a conocimiento cuáles son las discusiones que tienen lugar en España, en Costa Rica,  Uruguay, con relación a soluciones legislativas e intercambio de experiencias.

Por su parte, el ministro de la Corte Suprema de Justicia Alberto Martínez Simón se encargó de desarrollar “El concepto de culpa civil desde la óptica de las personas vulnerables”, mientras que los demás expositores, Carlos Vallespinos, Pascual Alferillo y Francisco Segura, hablaron sobre el contratante débil, el principio pro homine y la protección de las personas vulnerables y acceso a la propiedad como condición de igualdad jurídica, respectivamente.

Durante la jornada se entregó un reconocimiento al exministro de la Corte Suprema de Justicia Bonifacio Ríos Ávalos, por su aporte al Derecho Civil Paraguayo, que fue entregado por el presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, Enrique Mongelós.

Noticias Relacionadas