Viernes 29 de Marzo de 2024 | 11:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE OCTUBRE DE 2019

EN JUZGADOS PENALES DE LA CAPITAL

Realizan seguimiento de las audiencias penales

La Dirección de Auditoría de Gestión Jurisdiccional, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, presentó su informe respecto a las audiencias preliminares correspondientes a la semana del 23 al 27 de setiembre del año en curso. El objetivo es cumplir con la política de transparencia implementada por la máxima instancia judicial.

Según el informe de la semana del 23 al 27 de setiembre se realizó el 48% de las audiencias programadas, que corresponde a un total de 82 de ellas.

Con respecto a los motivos de audiencias suspendidas, se registran en mayor número (36 casos) por pedidos de suspensión, seguidos de incomparecencia, con 34. Así también figuran como motivos la falta de traslado de penitenciaria en 12 casos, los planteos procesales en 5 y la falta de notificación en 2.

Las incomparecencias se refieren a imputados (26), agentes fiscales (2), defensa privada (2) y otros (4).

El informe contempla las audiencias preliminares programadas por los 13 Juzgados Penales de Garantías de la Capital. Asimismo, el Juzgado Penal de Garantías de Delitos Económicos, el Juzgado Penal de la Adolescencia Primer Turno y Segundo Turno.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio