Jueves 28 de Marzo de 2024 | 21:32 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE OCTUBRE DE 2019

LA JUSTICIA NUESTRA META

Estudiantes de Encarnación y CDE en Palacio de Justicia

La Secretaría de Educación en Justicia de la Corte Suprema recibió esta mañana la visita de estudiantes de Derecho del interior del país, uno de Encarnación y el otro de Ciudad del Este. Llegaron hasta la sede judicial de Asunción para adentrarse sobre los temas civiles y penales a fin de tener un mayor abordaje sobre estas áreas, de modo a enriquecer las teorías enfocadas en las aulas.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Encarnación y el otro de la Universidad Católica de Ciudad del Este dialogaron esta mañana con un actuario de la sexta sala Civil y Comercial, el abogado Marcos Molinas, cuando los visitantes conocieron sobre el expediente judicial electrónico.

El funcionario judicial explicó que los tiempos cambian y las tecnologías van avanzando, de modo que el Poder Judicial también va adoptando esos avances. Con respecto a esta tecnología refirió que evita un costo bastante elevado de los gastos que acarrea los procesos judiciales a los profesionales del derecho y asimismo les indicó que van a heredar un nuevo Poder Judicial.

El actuario destacó que desde el 2016 hasta la actualidad se han logrado experiencias fructíferas, pero sin olvidar que hubo varios tropiezos al inicio de su implementación.

Así también indicó que este sistema supone el ahorro de recursos y simplificación de trámites, lo que se traduce en una mayor celeridad en los procesos, destacando que el mayor beneficio es la transparencia. Refirió la facilidad del mismo con un control efectivo minuto a minuto desde un celular, notebook tablet o de cualquier tipo de tecnología.

Finalmente los alumnos de Ciudad del Este asistieron a un juicio oral y público sobre comercialización de drogas a través de un tribunal de sentencia integrado por los doctores Digno Arnaldo Fleitas, Elsa García y Víctor Medina.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio