Jueves 25 de Abril de 2024 | 10:09 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE OCTUBRE DE 2019

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CENTRAL

Realizan audiencia a través de videoconferencia

Se realizó una audiencia de incidentes planteados por la defensa técnica en el caso “Oscar Rotela s/ tenencia sin autorización y comercialización de sustancias y estupefacientes”, en la modalidad de videoconferencia. La jornada se desarrolló en la sala de audiencias del Juzgado de Ejecución Penal de Luque, a cargo de la jueza María Rosalía González Flores.

A fin de sustanciarse la audiencia de incidente de salida transitoria, en la ciudad de Luque y en simultáneo en la ciudad de Asunción, se desarrolló la audiencia del incidente de salidas transitorias planteada por la defensa de Oscar Rotela en el caso caratulado como “Oscar Rotela sobre tenencia sin autorización y comercialización de sustancias y estupefacientes”.

La audiencia se realizó en simultáneo desde Luque, donde se encontraban la magistrada de ejecución, los representantes de la defensa técnica y la agente fiscal de ejecución, mientras que en Asunción se encontraba el acusado en la sede de la Agrupación Especializada debido a su alta peligrosidad y por medidas de seguridad.

En la oportunidad, la magistrada de Ejecución de Central, María Rosalía González, explicó que la modalidad de videoconferencia colabora para facilitar el acceso a la justicia con las herramientas tecnológicas que la máxima instancia judicial les otorga, de manera que la audiencia pueda desarrollarse sin impedimentos, respetando los derechos del acusado y al mismo tiempo garantizando la seguridad de la ciudadanía, evitando los traslados, más aún teniendo en cuenta los últimos hechos acontecidos.

La defensa técnica estuvo representada por los abogados Lilio Fabián Martínez Mendoza, Norma Elizabeth Adorno de Martínez y Néstor Fabián Riquelme Britez, y en representación del Ministerio Público, la agente fiscal Dora Irrazábal.

Noticias Relacionadas