Jueves 25 de Abril de 2024 | 09:38 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE OCTUBRE DE 2019

SOBRE COOPERACIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN

Presidente de la Corte disertó en foro internacional

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón, disertó hoy en Buenos Aires, Argentina, en el I Foro de Representantes de Poderes Judiciales sobre la cooperación contra la corrupción. El evento fue organizado por la OEA y el titular de la máxima instancia judicial habló acerca de desarrollos y buenas prácticas para el fortalecimiento de los Poderes Judiciales en el combate a la corrupción.

El encuentro entre magistrados judiciales de la región tuvo lugar en el Salón Jacarandá, del Hotel Hilton Puerto Madero, Buenos Aires, Argentina.

Durante su participación el titular del más alto tribunal de nuestro país, Jiménez Rolón, habló sobre las buenas prácticas y su desarrollo para fortalecer la lucha contra la corrupción, que no solamente afecta al Paraguay sino a todos los integrantes de los distintos Poderes Judiciales de la región. 

El evento contempla dos jornadas en las que se realizan conferencias y mesas de trabajo, así como intercambio de buenas prácticas entre los representantes de 13 países de Iberoamérica. 

En la primera jornada se llevaron a cabo paneles de debates relacionados a los siguientes temas: “La persecución de actos de corrupción con alcance internacional”; “El juzgamiento de actos de corrupción en el ámbito iberoamericano”; “El papel de los jueces federales en el juzgamiento de actos de corrupción de la República Argentina” y “El fortalecimiento de la lucha contra la corrupción”.

En tanto, en la segunda jornada se destacan las sesiones de trabajo sobre tres ejes temáticos: “Modernización de los sistemas judiciales”, “Rol de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en los sistemas de justicia” y “Capacitación de los operadores judiciales”.

La finalidad de este I Foro fue que la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Centro de Estudios Judiciales de las Américas, la Cumbre Judicial Iberoamericana y la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales presentaran las herramientas y los mecanismos que llevan adelante para fomentar la cooperación horizontal entre los Poderes Judiciales de la región.

Noticias Relacionadas