Viernes 26 de Abril de 2024 | 02:16 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE OCTUBRE DE 2019

SIGUE DIFUSIÓN DE LEYES CONTRA LA VIOLENCIA

Areguá recibió al programa La Justicia llega a tu barrio

Buscando brindar mayor acceso a la justicia, la Circunscripción Judicial de Central sigue llevando adelante las jornadas de concienciación sobre la violencia doméstica y difusión de los servicios gratuitos del Poder Judicial. "La Justicia llega a tu barrio", que fue desarrollada en la Plaza Héroes del Chaco de la ciudad de Areguá, tuvo la presencia de la doctora María Teresa González de Daniel, presidenta del Consejo de Administración de Central, y la participación de autoridades judiciales y municipales.

En ese sentido, el pasado sábado la jornada se desarrolló ante una masiva participación ciudadana. Los pobladores accedieron a los servicios gratuitos del Poder Judicial, así como vacunación, planificación familiar, asesoría jurídica sin costo por parte de alumnos y docentes de la Universidad San Lorenzo (Unisal).

"Esta es nuestra penúltima actividad del periodo 2019 y estamos complacidos en venir a compartir con los aregüeños y seguir informando sobre la lucha contra la violencia doméstica. Según datos estadísticos de enero a setiembre solo los Juzgados de Paz han recibido más de 8.000 denuncias por violencia", enfatizaba la doctora María Teresa González de Daniel en su discurso de apertura de esta jornada.

La alta funcionaria judicial destacó la importancia de seguir difundiendo este tipo de campañas para dar asistencia a quienes sufran el flagelo de la violencia en el ambiente que conviven.  "Hoy sabemos que la violencia doméstica es un crimen y nuestra legislación hoy en día prevé una sanción más fuerte", apuntó la doctora González de Daniel.

A su tiempo, la doctora Mercedes Giménez, jueza de Paz de Areguá, enfatizó que la jornada busca prevenir la violencia doméstica, tanto para hombres como para mujeres, ya que la ley es igualitaria. Así también, manifestó que los casos más recibidos en su jurisdicción competen a las denuncias por violencia, problemas vecinales en los que también se toma intervención para dar atención, buscando siempre la solución de forma pacífica.

"Trabajamos con el programa 'Salvemos nuestra infancia', a través del cual captamos una niña que sufría violencia y ya fue direccionada a fiscalía y Niñez y Adolescencia", informó la magistrada Giménez.

La comunidad participó de la proyección del audiovisual "Kuña, el machismo se hereda" y la explicación jurídica estuvo a cargo de la doctora Lidia Fariña, jueza de Paz de J.  Augusto Saldívar. Así también, se dictó una ponencia sobre la adicción a las drogas y cómo afecta a quienes consumen, a cargo de un oficial policial especializado en narcóticos.

Se destaca que la jornada fue declarada de interés por la Municipalidad de Areguá y la última actividad se tiene prevista para noviembre de este año.

Noticias Relacionadas