Jueves 25 de Abril de 2024 | 20:27 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE OCTUBRE DE 2019

BUSCANDO MEJOR SERVICIO DE JUSTICIA

Ministro Martínez Simón se reunió con la Fiscal General del Estado

El ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Alberto Martínez Simón mantuvo una reunión con la fiscala general del Estado, doctora Sandra Raquel Quiñónez Astigarraga. El objetivo del encuentro fue conversar acerca de la situación de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay con respecto a la falta de fiscal asignado y las sedes del Ministerio Público en la ciudad de Puerto Casado.

A fin de propiciar un trabajo conjunto entre ambas instituciones y brindar un mejor servicio de justicia, en la sede del Ministerio Público se llevó a cabo la reunión entre el ministro de la Corte Suprema de Justicia Alberto Martínez Simón y la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

En ese sentido, la Corte Suprema de Justicia puso a disposición del Ministerio Público dos oficinas dentro del edificio de los Juzgados de Primera Instancia de la ciudad de Puerto Casado.

Las referidas oficinas para el Ministerio Público son habilitadas por el plazo prudencial de dos años, a fin de que mientras tanto la institución pueda arbitrar los medios necesarios para obtener una sede propia en la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay.

La jornada obedece a uno de los objetivos estratégicos de la Gestión Jurisdiccional de la máxima instancia judicial, desde la perspectiva de los usuarios y de la comunidad, que es facilitar el acceso a la Justicia.

Noticias Relacionadas