Jueves 28 de Marzo de 2024 | 08:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE OCTUBRE DE 2019

BUSCAN MEJORAR ATENCIÓN A USUARIOS DEL SISTEMA DE JUSTICIA

Continúan las actividades formativas a funcionarios sobre el buen trato

Prosiguió este lunes 28 de octubre una nueva jornada de actividades formativas en el “Buen trato a profesionales y usuarios de Justicia”, dirigida en esta ocasión a funcionarios de los Juzgados Civiles y Comerciales de la Capital del 15to al 26to Turno. Esta actividad se realiza a iniciativa del ministro responsable del CIEJ, doctor Antonio Fretes.

La actividad, que estuvo a cargo del director ejecutivo de Operaciones Técnicas de la Corte Suprema de Justicia, Yamil Admen, se desarrolló en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción y forma parte del curso de capacitación que viene propiciando las autoridades judiciales en relación al buen trato a profesionales abogados y demás usuarios de la justicia. 

Como en los demás talleres realizados, en la oportunidad se llevó a cabo una dramatización de atención al usuario del sistema judicial. La temática estuvo a cargo del profesor Daniel Cabrera y la escena se desarrolló en el idioma guaraní. 

Por otro lado, en la jornada de la fecha la psicóloga forense Graciela Zelada de Rodríguez disertó sobre los fundamentos del servicio, atención y manejo del usuario, inteligencia emocional aplicada en el servicio a los usuarios, cinco reglas de oro en materia de atención y servicio a los usuarios vía remota. 

Cabe mencionar que son como alrededor de 1.700 funcionarios jurisdiccionales de la Capital, quienes participan de las actividades formativas en el programa.

El próximo lunes 4 de noviembre asistirán funcionarios de los juzgados de paz, penales adolescentes y penales de garantías.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio