Jueves 28 de Marzo de 2024 | 08:42 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE OCTUBRE DE 2019

CONTINÚA CICLO DE CHARLA

Funcionarios se instruyen en taller sobre salud mental

Cómo detectar una relación de pareja inconveniente fue el tema desarrollado este miércoles 30 en la segunda jornada del ciclo de charla-taller sobre Salud Mental, dirigido a funcionarios judiciales y público en general. “Lo ideal es llegar a la prevención y la detención temprana de los indicadores de violencia”, dijo al hablar sobre el tema la sicóloga forense Manuela Bogarín de Morel.

El tema central del taller fue cómo detectar una relación de pareja inconveniente en el marco de la prevención. Hablando sobre este punto, Bogarín de Morel resaltó que lo que se busca principalmente es el reconocimiento de algunos indicadores de personalidad, lo cual puede tener resultados negativos o provocar un gran sufrimiento y lo que la violencia en todos sus niveles acarrea.

“Lo ideal es llegar a la prevención y la detención temprana de los indicadores de violencia”, expresó la profesional a los participantes del curso, organizado por la Dirección General de Recursos Humanos y el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) de la Corte Suprema de Justicia.

Una participante del taller resaltó la importancia de que la Corte Suprema de Justicia se interese por la salud mental de sus funcionarios y que apueste por la capacitación que ayuda a la convivencia, especialmente en los ámbitos laboral y personal.

Cabe mencionar que la charla tendrá su cierre este jueves 31, a las 13:00, en la Sala de Conferencias del Octavo Piso de la Torre Norte del Palacio de Justicia de Asunción. El tema a tratar será sobre “Violencia doméstica, perfil del agresor y consecuencias en la persona”.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio