Viernes 26 de Abril de 2024 | 21:11 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE OCTUBRE DE 2019

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ALTO PARAGUAY

Realizan encuesta sobre satisfacción de usuarios

Con la finalidad de ofrecer un servicio de calidad, accesible y confiable para la ciudadanía, la Corte Suprema de Justicia realiza una encuesta de satisfacción de usuarios del sistema de justicia, en esta oportunidad en la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay, en la sede judicial de Puerto Casado. La encuesta medirá la satisfacción de usuarios de justicia respecto a varios aspectos del servicio, tales como la relación con los juzgados y tribunales, los recursos humanos, el acceso a la justicia y el proceso judicial.

Esta vez, Puerto Casado fue sede de la encuesta de satisfacción de usuarios del sistema de justicia. Alrededor de 30 personas formaron parte de la encuesta.

Mediante la jornada se busca tomar medidas a fin de alcanzar el mejoramiento sustancial de los servicios. Esta encuesta se realiza en el marco de un plan de acción que se replicará en todas las circunscripciones judiciales del país, atendiendo el objetivo estratégico (OE) N° 1 del Plan Estratégico Institucional 2016-2020: Mejorar la prestación del servicio de justicia para la satisfacción de los usuarios.

En el mes de noviembre se prevé la finalización de las encuestas, cerrando el año en Paraguarí, Misiones, San Pedro, Ñeembucú y Canindeyú.

 La medición será respecto a varios aspectos del servicio de justicia tales como: la relación con los juzgados y tribunales, los recursos humanos, el acceso a la justicia y el proceso judicial.

Con base en los resultados, se buscará tomar medidas a fin de alcanzar el mejoramiento sustancial de los servicios en el sistema de justicia.

Los objetivos estratégicos son: simplificar los trámites y cumplir los plazos procesales para contribuir a disminuir la mora judicial, optimizar la gestión de los procesos judiciales, facilitar el acceso a la justicia, mejorar la transparencia y rendición de cuentas de la CSJ.

En la encuesta se comprende a usuarios de justicia que sean mayores de edad: hombres y mujeres en su calidad de abogado/a, defensor/a, fiscal/a, partes en juicio.

Noticias Relacionadas