Viernes 26 de Abril de 2024 | 14:39 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE OCTUBRE DE 2019

SEGUNDA REUNIÓN DE TRABAJO

Avanzan tareas conjuntas entre la Corte Suprema y el JEM

Esta mañana se realizó la segunda reunión de trabajo entre la Corte Suprema de Justicia y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Se informó sobre el proceso de implementación del expediente electrónico en el JEM, así como puntos de vista sobre tratamiento de renuncias de magistrados y agentes fiscales que se encuentran bajo investigación.

La comitiva de la Corte Suprema de Justicia estuvo conformada por su presidente, doctor Eugenio Jiménez Rolón, así como los ministros Luis María Benítez Riera, Gladys Bareiro de Módica, Miryam Peña, Antonio Fretes y Manuel Ramírez Candia. Por el JEM participaron el senador Enrique Bacchetta (presidente), Fernando Silva Facetti, Ramón Romero Roa, Adrián Salas, Eusebio Alvarenga y Cristian Kriskovich.

En conferencia de prensa, se informó que el objetivo principal de estas reuniones es mejorar la comunicación entre ambas instituciones, ya que de esa manera las cuestiones se expedirán de manera más rápida, pues se apuesta por la transparencia y credibilidad de ambas entidades.

También se mencionó sobre el avance del expediente electrónico en el JEM. Refirieron que técnicos de la Corte Suprema de Justicia están asistiendo a sus pares del JEM y que se apunta a que la implementación del expediente electrónico sea una realidad el próximo año, teniendo en cuenta que se deben poner a punto los instrumentos tecnológicos a ser utilizados.

El titular del JEM, Enrique Bacchetta, señaló que además se abordaron temas sobre las suspensiones de magistrados, acciones de inconstitucionalidad, resoluciones emanadas por la institución, entre otros que competen a ambos organismos.

Noticias Relacionadas