Viernes 29 de Marzo de 2024 | 06:31 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE OCTUBRE DE 2019

PARA UNIFICACIÓN DE CRITERIOS

Capacitan sobre mediación en San Pedro y Santaní

La Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia, dando cumplimiento al Plan Operativo Anual en lo que respecta a las capacitaciones de mediadores, realizó el taller sobre “Unificación de criterios para la correcta elaboración de actas de acuerdos”, dirigido a mediadores del Poder Judicial de San Pedro y San Estanislao.

La actividad tuvo como disertante a la directora de Mediación, Gladys Alfonso de Bareiro, y las coordinadoras de Interior, Susana Lezcano, y de la Capital, Gloria Torres.

En la ocasión disertó además el defensor público Víctor Lionel Bareiro con el tema: ¨La Mediación en el Derecho de la Niñez y la Adolescencia¨, desde la mirada del defensor. El funcionario explicó que la mediación judicial es un mecanismo que promueve valores como el diálogo, el consenso para la resolución de conflictos que han sido judicializados, abordando la jornada con las normativas jurídicas y las nuevas modificaciones introducidas en el Código de la Niñez y la Adolescencia, también las limitaciones de la autonomía de la voluntad en el derecho de familia vs. el interés superior del niño.

Así también se desarrollaron temas para el análisis de casos del fuero de la Niñez y la Adolescencia, conforme a las normativas vigentes.

De la capacitación participaron camaristas, jueces, actuarios del Fuero de la Niñez y la Adolescencia, defensor público, mediadores judiciales y mediadores del Ministerio de la Defensa Pública y funcionarios judiciales, entre otros.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio