Viernes 26 de Abril de 2024 | 18:11 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE NOVIEMBRE DE 2019

PROPICIADO POR LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Culminó el ciclo de taller sobre la salud mental

El ciclo de taller sobre “salud mental”, organizado por la Dirección General de Recursos Humanos y el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) de la Corte Suprema de Justicia, culminó el jueves 31 de octubre. En el cierre de la actividad, que tuvo una duración de tres días, el punto de análisis fue la violencia doméstica, perfil del agresor y consecuencias en la persona.

El programa tuvo por objetivo concientizar sobre la atención en la identificación, tratamiento y prevención de algún trastorno o de la conducta de la persona víctima de violencia. En ese marco, la Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección General de Recursos Humanos y del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), propició la realización de un ciclo taller sobre la salud mental, dirigido a funcionarios y público en general.

En el cierre del taller el tema desarrollado fue la violencia doméstica, perfil del agresor y consecuencias en la persona. Sobre el punto, la licenciada Norma Espínola de Benítez subrayó que la decisión de salir de un ciclo de violencia es personal e instó a que “debemos ser más sensibles y tener paciencia con las personas víctimas de violencia”.

En su disertación, la profesional apuntó los trastornos del sueño, dificultad en la alimentación, fluctuaciones en las emociones, somatizaciones diversas, aislamiento social y pánico interno como las consecuencias más comunes en las mujeres víctimas de violencia.

Se debe subrayar que en el primer día del taller el tema debatido fue cómo detectar una relación de pareja inconveniente, mientras que en la segunda jornada giró sobre el manejo de conflictos en el área laboral.

Las actividades sobre el tema se realizaron en la Sala de Conferencias del Octavo Piso de la Torre Norte del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas