Jueves 28 de Marzo de 2024 | 16:32 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE NOVIEMBRE DE 2019

DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CENTRAL

Culmina ciclo 2019 de “La Justicia llega a tu barrio”

El programa “La Justicia llega a tu barrio” realizó el cierre de actividades correspondiente al año 2019 en la Escuela San Miguel de la ciudad de Capiatá. El acto contó con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón, autoridades judiciales, policiales, departamentales, municipales, entre otros. El proyecto busca erradicar las altas estadísticas de violencia en los distritos de Central,

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Presidenta del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Central, María Teresa González de Daniel, quien agradeció la presencia de autoridades de las diferentes instancias que apoyan el proyecto “La Justicia llega a tu barrio”. Además, expresó que “con el apoyo de la Corte Suprema hemos recorrido las 19 ciudades del Departamento Central, llegando de esta manera a los sectores más vulnerables. El programa realizado por cuarto año consecutivo no cuenta con ningún auspicio ni soporte económico, por lo que destacamos la suma de voluntades para llevar adelante este proyecto”, culminó.

En  su intervención, el Presidente de la Corte Suprema, Eugenio Jiménez Rolón, señaló que “creo que estas iniciativas tienen que romper con ese dicho de que la justicia está alejada de la ciudadanía, el esfuerzo que la CSJ realiza está acercando aún más a la gente y a la más vulnerable, damos absoluto apoyo desde la Corte Suprema de Justicia”, finalizó la máxima autoridad judicial.

Entre los distintos servicios prestados, pobladores tuvieron a disposición acceso gratuito a las diferentes instancias del Poder Judicial, como así también vacunación, cedulación, Registro Civil y asesoramientos legales. También se pudo apreciar un momento cultural con danza paraguaya y una dramatización en la que se reflejó la situación de mujeres que atraviesan violencia doméstica.

Se tuvo la presencia de autoridades del Ministerio de la Defensa Púbica, Asociación de Jueces del Paraguay, Asociación de Magistrados del Paraguay, Gobernación del Departamento Central, Municipalidad de Capiatá, Policía Nacional, magistrados, entre otros.

Cabe mencionar que esta actividad fue declarada de interés departamental por la Gobernación de Central y de interés distrital por la Municipalidad  de Capiatá.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio