Viernes 26 de Abril de 2024 | 02:00 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE NOVIEMBRE DE 2019

EN ALTO PARANÁ

Dictan taller sobre redacción de la sentencia penal

En la Circunscripción Judicial de Alto Paraná se realizó el curso taller sobre “Redacción de la sentencia penal y dogmática de la consecuencia jurídica del hecho punible”, con participación de los ministros de la Corte Suprema de Justicia Antonio Fretes y Manuel Ramírez Candia, y apoyo del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ). Participaron autoridades judiciales de Ciudad del Este, magistrados y funcionarios.

El acto de apertura contó con la palabra del presidente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, Isidro González Sánchez, quien expresó su agradecimiento a las autoridades representantes de la máxima instancia judicial por apoyar actividades de interés jurídico y de actualización para magistrados de la mencionada localidad.

Por su parte, el ministro Antonio Fretes subrayó la importancia de asistir a las capacitaciones de carácter judicial, lo que permite al profesional del derecho que expanda sus conocimientos y ampliar la aplicación de las leyes tal y como lo estipulan las normas jurídicas.

La disertación sobre la “Redacción de la Sentencia Penal y dogmática de la consecuencia jurídica del hecho punible” estuvo a cargo del ministro de la Corte Suprema de Justicia Manuel Ramírez Candia y la jueza Penal de Ejecución de la Circunscripción Judicial de Central, Yolanda Morel.

Durante la capacitación los presentes se interiorizaron con relación a la exposición “Lineamientos para la redacción de la Sentencia Penal”, “Concepto y caracteres de la sentencia Penal”, “Fases de formación de la sentencia”, “Estructura de la sentencia”, “Vicios de la sentencia”, “Los Hechos de la sentencia” y “Fundamentación fáctica y jurídica”.

Así también fueron expuestos temas referentes a la “Determinación de la pena” y los “Factores de determinación de la pena en particular”. Participaron del encuentro magistrados, agentes fiscales, defensores públicos, funcionarios e invitados especiales.

Noticias Relacionadas