Sábado 19 de Septiembre de 2020 | 06:01 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE NOVIEMBRE DE 2019

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ALTO  PARANÁ

Jornada de inscripción y reinscripción en CDE

Los días 7 y 8 de noviembre se realizarán las jornadas de inscripción y reinscripción de ganado mayor y menor para toda la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, en el Palacio de Justicia de la referida localidad. En la oportunidad se realizará un acto de apertura con la participación de autoridades locales y municipales e invitados especiales.

La jornada de inscripción y reinscripción del día 7 de noviembre se realizará de 08:00 a 16:00, mientras que para el 8 de noviembre se prevén actividades de 08:00 a 12:00.

Durante las jornadas se realizarán los trámites de inscripción, reinscripción, cobro de tasas, cedulación, cota, entre otros. El único requisito para realizar la inscripción de ganado es la fotocopia de C.I., mientras que para tramitar la reinscripción se requiere presentar fotocopia de C.I., fotocopia de boleta de marca y señal o número de la misma y fotocopia del acta de vacunación de Senacsa. El costo para ambos trámites es de G. 126.510 más el interés bancario, G. 4.400.

Asimismo, además de representantes de la Dirección de Marcas y Señales, se contará con la presencia de agentes de Senacsa y ARP, quienes ayudarán a los interesados a realizar sus trámites correspondientes.

Esta iniciativa se enmarca en la segunda etapa de la campaña llevada adelante por la Corte Suprema de Justicia, además de dar difusión de la Resolución N° 1190/19 de Senacsa, que establece la obligatoriedad de presentar las Constancias de Reinscripción de Marcas y Señales de Ganado expedidas por la Corte Suprema de Justicia para la expedición de Certificados Oficiales de Tránsito de Animales (COTA) a propietarios de ganado. Asimismo, se dispone que será considerada suficiente y válida la presentación de la contraseña de ingreso de expediente emitida por la CSJ para tal efecto.

Es importante destacar que esta iniciativa es una acción conjunta entre la máxima instancia judicial, a través de su Dirección de Marcas y Señales, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Noticias Relacionadas