Miércoles 24 de Abril de 2024 | 00:20 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE NOVIEMBRE DE 2019

A CARGO DEL CIEJ Y RR.HH. DE LA CSJ

Otra jornada sobre buen trato a profesionales y usuarios

Con el objetivo de que los funcionarios jurisdiccionales conozcan temas de buen servicio de calidad apuntando a la excelencia, prosiguió la jornada de capacitación sobre “Buen trato a profesionales y usuarios de Justicia”. El encuentro, autorizado por acta N° 54/2019 del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, estuvo dirigido a funcionarios de los juzgados de paz, penales adolescentes y penales de garantías. La actividad se desarrolló en el Palacio de Justicia de Asunción.

La doctora Lilian Luraschi, directora general interina de la Dirección General de Recursos Humanos, fue la encargada de la apertura de la jornada. Instó a los presentes para la buena atención al público en general, desde el ciudadano más humilde hasta el profesional más encumbrado, partiendo siempre del eslogan que caracteriza a la institución: “Compromiso con la gente”. “Debemos cuidar nuestra imagen y apuntar siempre a la excelencia”, manifestó la misma, además de invitar a todo el funcionariado a participar ya que se coteja en legajos del sistema de la Dirección de Personal.

En la ocasión a través de una dramatización se presentó un caso supuesto sobre demanda sobre prestación alimentaria. Fue realizada en el idioma guaraní, a cargo de la licenciada Teófila Pedrozo, asistente de Coordinación y Seguimiento de Juicios Orales, junto con el profesor Daniel Cabrera, asistente de la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional.

“Queremos mostrar cuál sería la forma ideal de atención de un funcionario hacia una persona que se encuentra en estado de vulnerabilidad, guaranihablante; buscamos que el funcionario sea más humano y solidario para ayudar al usuario que acude a nosotros, ñañemo’î isapatúpe, pongámonos en sus zapatos”, expresó el profesor Daniel Cabrera.

Por su parte, la doctora Graciela Zelada de Rodríguez, psicóloga forense de la Dirección Técnico Forense, disertó sobre los fundamentos del servicio, atención y manejo del usuario, inteligencia emocional aplicada en el servicio, cinco reglas de oro en materia de atención y servicio a los usuarios vía remota.

Cabe resaltar que en esta primera etapa se prevé abarcar mediante la capacitación alrededor de 1.700 servidores públicos, que trabajan en las secretarías judiciales, despachos y oficinas de atención jurisdiccional.

Noticias Relacionadas