Viernes 29 de Marzo de 2024 | 06:09 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE NOVIEMBRE DE 2019

CAMPAÑAS “NOVIEMBRE AZUL” Y DETECCIÓN DE DIABETES

Este martes 19 realizarán jornada de medicina preventiva

La Dirección General de Recursos Humanos informó que este martes 19 de noviembre se desarrollará una jornada de medición de glucosa en el marco de la campaña de detección de diabetes así como charlas sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de próstata y colon y diabetes en el marco de la campaña “Noviembre Azul”. Ambas actividades fueron declaradas de interés institucional.

Este martes se llevará a cabo la jornada de detección de diabetes, “Cuida tu familia”, con la medición de glucosa en sangre en el Servicio Médico ubicado en planta baja del Palacio de Justicia de Asunción, a fin de concienciar sobre los riesgos que representa esta enfermedad y poder disfrutar una mejor calidad de vida.

Así también, en la planta baja se llevarán a cabo charlas con especialistas médicos con el fin de promover la importancia de la detección temprana del cáncer de próstata y colon en el marco de la campaña “Noviembre Azul” bajo el lema “Un día para crear conciencia, todos los días para prevenir y educar”.

Es importante recordar que tanto funcionarios como ciudadanía en general pueden participar de las actividades organizadas por la referida repartición judicial.

La referida operación de comunicación encarada por la máxima instancia judicial pretende difundir la Ley Nº 6280, del 19 de febrero 2019, que “Crea el Programa Nacional de Prevención, Detección Precoz y Tratamiento del Cáncer de Próstata y Colon” y que dispone: “Todo trabajador, dependiente o no, del sector público o privado, goza de licencia remunerada de 2 (dos) días laborales en cada año, para someterse a exámenes de detección precoz del cáncer de próstata o colon”. En ese contexto, la obligación del trabajador o empleado es acreditar fehacientemente haberse sometido a los exámenes citados.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio