Viernes 29 de Marzo de 2024 | 11:59 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE NOVIEMBRE DE 2019

COMO ACTIVIDAD DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Estudiantes recorrieron el Palacio de Justicia de Caacupé

El Dr. Carlos Aníbal Cabriza Ríos, presidente de la Circunscripción Judicial de Cordillera, recibió a los estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad del Norte Filial Caacupé, quienes recorrieron varias dependencias de la sede, entre ellas visitaron el Juzgado de Ejecución Penal, la Oficina de Garantías Constitucionales, Cámara Gesell y por último asistieron a un juicio oral y público.

Los alumnos de los cursos primero y cuarto de la carrera de Derecho, en el marco de la extensión académica de las cátedras de Derecho Civil Personas y Familia y Procesal Penal, respectivamente, conversaron con el Dr. Carlos Aníbal Cabriza Ríos, presidente de la Circunscripción Judicial de Cordillera, quien les dio la bienvenida a la institución y los instó a aprovechar el recorrido y las charlas con los profesionales de cada dependencia visitada.

En el juzgado de Ejecución Penal conversaron con el Abg. Juan Bautista Silva Ucedo, quien les explicó detalladamente las funciones que cumple la oficina a su cargo. Por su parte, la jefa de Garantías Constitucionales de Cordillera, María Mercedes Yubero, habló acerca de la finalidad de dicha dependencia y distribuyó trípticos informativos.

Las juezas Cinthya Páez y Blanca Báez, del Juzgado Penal de Garantías, explicaron los procedimientos que se realizan en el juzgado, ejemplificaron los casos de manera a hacer más didáctica la exposición y que los estudiantes pudieran realizar sus preguntas.

En otro momento, la Lic. Karen Gómez, de la Oficina Técnico Forense, habilitó la Cámara Gesell para que los alumnos pasaran a hacer un reconocimiento del lugar, al tiempo que explicaba la utilización de dicha dependencia. Finalmente los alumnos, acompañados por la Lic.Vanesa Bentos, de la Oficina de Comunicación, ingresaron como público a la sala de juicios orales.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio