Jueves 28 de Marzo de 2024 | 16:53 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE NOVIEMBRE DE 2019

PROMUEVE CAMPAÑA “NOVIEMBRE AZUL”

Corte Suprema previene cáncer de próstata y diabetes

La CSJ, dentro de su política de “compromiso con la gente” y a través de la Dirección de Recursos Humanos, lanzó la campaña preventiva “Noviembre Azul” contra el cáncer de próstata y colon así como una jornada de promoción y prevención de la diabetes.

Con la campaña “Noviembre Azul” se busca concienciar acerca de los beneficios de los controles para la detección temprana del cáncer de próstata y de colon. “Con la detección precoz podemos curarnos del cáncer de próstata”, manifestó el doctor Flores, del plantel del Servicio Médico de la institución.

El examen rectal consta de dos partes, el tacto rectal y el laboratorial, consistente en el dosaje con el antígeno prostático específico.

Por otra parte, la médica Ana Fiandro comentó que con la medición de la glicemia se busca la educación para la prevención de la diabetes y proveer de pautas saludables a las personas asistentes. Evitar la obesidad y la vida sedentaria es clave para prevenir esta enfermedad.

Widilfo Arévalo, de la Dirección de Recursos Humanos, recordó que a través de la Ley N. º 6280 “todo trabajador goza de licencia remunerada de 2 (dos) días laborales en cada año para someterse a exámenes de detección precoz del cáncer de próstata o colon”, y que los dos requisitos para la licencia son: presentar la orden médica y la constancia de la realización del estudio, estos documentos deben ser presentados tras el reintegro del funcionario.

Cabe señalar que la doctora Luz Vázquez, diabetóloga, donó ocho unidades de glucómetros para la medición de glicemia al Servicio Médico de la institución.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio