Jueves 25 de Abril de 2024 | 10:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE NOVIEMBRE DE 2019

PROGRAMA LLEGÓ A 10.000 ESTUDIANTES DE TODO EL PAÍS

Secretaría de Educación cerró jornadas educativas

En el marco del Programa "Educando en Justicia", la Secretaría de Educación, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, realizó el cierre del calendario de sus actividades 2019 destacando la participación positiva de todos los actores del programa, magistrados, defensores públicos, directores y funcionarios.

El objetivo del programa es brindar información a los estudiantes interesados sobre el funcionamiento del Poder Judicial y sus principales autores, además de conocer el funcionamiento de la máxima instancia judicial y cómo utilizar todos los servicios ofrecidos por la Corte Suprema de Justicia.

A través del programa se logra humanizar las gestiones de los jueces especialmente en el sector sensible de la sociedad como los niños y los adolescentes. Además, abarcan charlas con temas referentes a problemas actuales desarrollados en la sociedad y de esa manera se involucra a los padres de familia en la concienciación de los problemas familiares y la solución a nivel extrajudicial.

Más de 10.000 niños y jóvenes participaron de las diferentes actividades abordadas por la Secretaria de Educación en Justicia a nivel país.

Recordemos que el programa "Educando en Justicia" desarrolla su módulo “El Juez que yo quiero” en distintas localidades del país a través de la Secretaría de Educación en Justicia, cuyo responsable es el ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Luis María Benítez Riera.

Noticias Relacionadas