Jueves 25 de Abril de 2024 | 15:44 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE DICIEMBRE DE 2019

SOBRE MISIÓN DE OBSERVACIÓN ELECTORAL

Reunión de magistrados con analista internacional

Con el objetivo de observar técnicamente y hacer un balance de si se han implementado o no las recomendaciones luego del informe de la Misión de Seguimiento Electoral 2018, esta mañana en la oficina de Asuntos Internacionales, se desarrolló una reunión entre Tommaso Caprioglio, del equipo de expertos en el ámbito de la Unión Europea y magistrados.

Paraguay fue objeto de la misión de observación electoral de la UE desplegada para las elección general de abril de 2018, en ese sentido se prevé analizar los informes del seguimiento, para lo cual el experto Tomasso Caprioglio señaló que el documento contiene 20 recomendaciones.

Durante el encuentro, el analista jurídico de la UE, informó a los magistrados participantes sobre las recomendaciones señaladas debido al impacto que genera en lo que concierne al Poder Judicial. Igualmente, el interés del experto fue analizar si se han implementado las sugerencias, y en caso contrario entender las razones por las cuales no se ha podido, para de esa manera concluir si hay voluntad de tomarlas en cuenta en base a las leyes que se establecen en  la institución.

Asimismo, Caprioglio hizo hincapié en que solo a través del diálogo y debate técnico se puede ver qué y cómo mejorar, además de la importancia de la opinión de los magistrados como juristas. Acotó que las recomendaciones se hacen en base a estudios posteriores a las misiones, el seguimiento al proceso electoral y el estudio del marco legal.

Participaron de la reunión María Mercedes Buongermini, miembro de la Comisión Nacional para la Reforma de la Justicia, Jazmín Cáceres y José Waldir Servín, representando a la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, así como también Carla Taboada y Alejandra Pistilli, miembro de la Asociación de Jueces del Paraguay y Coordinadora de Asuntos Internacionales, respectivamente.

Noticias Relacionadas