Jueves 28 de Marzo de 2024 | 14:06 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE MARZO DE 2016

ANALIZAN TRABAJOS REALIZADOS POR LA DIRECCIÓN DE MEDIACIÓN

Presidenta de la Corte se reunió con consultor de EUROsocial

En el marco de las actividades realizadas por la Dirección de Mediación del Poder Judicial dentro del Programa EUROsocial, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa, se reunió hoy con la directora de la mencionada repartición, abogada Gladys Alfonso de Bareiro, y el evaluador externo del citado programa, Roberto Canessa, con el fin de dialogar sobre el trabajo realizado en conjunto con el apoyo de la Unión Europea en el área de medios alternativos de resolución de conflictos.

En este sentido, Roberto Canessa, representante del Programa EUROsocial, indicó que durante el encuentro, la titular de la máxima instancia judicial manifestó la importancia que estos mecanismos alternativos presentan para la máxima instancia judicial.

Agregó que, la Unión Europea está cooperando desde hace 10 años con la Corte Suprema de Justicia en varios temas a través de numerosas actividades, que forman parte del Programa EUROsocial, cuya finalidad es apoyar a los gobiernos de Latinoamérica para desarrollar políticas públicas que conduzcan a una mayor cohesión social.

Por su parte, la directora de Mediación, Gladys Alfonso de Bareiro señaló que el Curso de Formación en Justicia Restaurativa “Es un trabajo final para el apoyo que nos brindó EUROsocial en el Programa Justicia II, donde se desarrolló como actividad en primer lugar como elaborar el Reglamento de Mediación Penal Adolescente". Por este motivo, este año continúan con las actividades como la formación especializada de los mediadores.

La responsable de la Dirección de Mediación destacó también que es un privilegio para la Corte contar con mediadores especializados en Mediación Penal Adolescente en todo el país a través de las mencionadas capacitaciones.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio