Viernes 19 de Abril de 2024 | 14:53 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE DICIEMBRE DE 2019

FORTALECIMIENTO DEL ÁREA JURISDICCIONAL

El Pdte. Jiménez Rolón entregó equipos informáticos a juzgados de la Capital

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón, entregó hoy nuevos equipos informáticos a los juzgados del fuero Civil y Comercial, asi como del Penal, de la Capital, a los efectos de optimizar los servicios de justicia.

El titular de la máxima instancia judicial encabezó  la distribución de los equipos y aprovechó para interiorizarse del funcionamiento de los despachos judiciales. 

Al momento de entregar las computadoras e impresoras se entrevistó brevemente con cada magistrado y funcionarios. Incluso algunos abogados se le acercaron a manifestar sus inquietudes, por lo que les solicitó que cualquier queja o irregularidad sea presentada a la Corte para su tratamiento correspondiente. 

Unas 1.000 computadoras serán distribuidas en los distintos juzgados del Poder Judicial, comenzando en la fecha por los de la Capital.

El objetivo es mejorar la gestión del área jurisdiccional y agilizar de esa manera los procesos judiciales a fin de dar respuesta a las demandas ciudadanas, señaló el doctor Jimenez Rolón al ser consultado al respecto por la prensa acreditada en el Palacio de Justicia. 

El doctor Jiménez Rolón, explicó que “esto es en cumplimiento de lo que habíamos hecho en este año y es el resultado de la racionalización presupuestaria, mediante la cual habíamos eliminado gastos que considerábamos innecesarios”. Agregó que se redireccionaron dichos montos para cubrir la sensible necesidad de dotar de herramientas tecnológicas a los Juzgados. 

En cuanto a la agilización de los procesos judiciales, agregó que “a esta altura está demostrado que el expediente electrónico da muchas ventajas, incluso en estos días de huelga judicial se han dictado gran cantidad de resoluciones y se han recibido numerosas presentaciones de manera que la modernización es algo a lo que estamos apostando fuertemente y en eso se enmarca este redireccionamiento de recursos” finalizó.

Magistrados de los distintos juzgados expresaron que la adquisición de nuevas computadoras contribuirá a  mejorar la gestión y viene a cubrir una necesidad hace tiempo reclamada por la judicatura.

Noticias Relacionadas