Miércoles 24 de Abril de 2024 | 08:28 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE DICIEMBRE DE 2019

EN LA SEDE JUDICIAL DE LA CAPITAL

Reunión interinstitucional para coordinar labores de justicia

La Dirección de Cooperación Internacional de la Corte Suprema de Justicia, mantuvo una reunión interinstitucional con varios representantes de instituciones públicas, entre ellas la Seprelad, Ministerio Público, Migraciones, entre otros. Dicha reunión se dio con el objetivo de coordinar temas de estadísticas, procedimientos de cada una de las instituciones en materia de extradiciones, asistencia legal mutua, expulsiones, etc., con miras a la evaluación de resultados de efectividad, recomendación realizada por la Gafilat.

Por recomendación del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), la Corte Suprema de Justicia a través de la Dirección de Cooperación Internacional mantuvo una reunión interinstitucional con representantes de la  Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Ministerio Publico, Migraciones, Ministerio de Justicia y otras instituciones.

En la misma se procedió a coordinar temas de estadísticas, procedimientos de cada una de las instituciones en materia de extradiciones, asistencia legal mutua, expulsiones, etc., con miras a la evaluación de resultados de efectividad, recomendación realizada por la Gafilat, tras su visita a nuestro país.

Cabe recordar que la comitiva visito nuestro país en el marco de la evaluación a Paraguay por parte del organismo internacional en la lucha contra el lavado de dinero y otros delitos conexos.

En la mesa estuvieron presentes la doctora Mónica Paredes, Directora de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional, doctora Alejandra Pistilli, Coordinadora de la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional, doctor Manuel Doldán, Fiscal de Asuntos Internacionales, la doctora Hilda Riera, Directora de Normas-Seprelad.

Igualmente, participaron la  doctora Camila Pérez, Directora de Investigaciones Jurídicas-Seprelad, doctora Cristina Arrúa del Ministerio de Justicia, además de la doctora Lourdes Mujica y Eder Ortiz de Migraciones e Inés González del Ministerio Público

 La reunión se desarrolló en el 8° Piso de la Torre Norte del Poder Judicial de la Capital.

Noticias Relacionadas