Jueves 25 de Abril de 2024 | 12:05 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE DICIEMBRE DE 2019

EN LA SEDE JUDICIAL DE LA CAPITAL

Equipo de seguridad del Palacio de Justicia incautó dinero que estaba en poder de un interno

Personal de seguridad del Palacio de Justicia de Asunción encontró hoy una importante suma de dinero en poder de un recluso que se encontraba en el retén de la sede judicial, aguardando comparecer ante el Tribunal de Sentencia para su juicio oral. El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia dispuso que se remitan informes de lo sucedido al Ministerio del Interior, Ministerio de Justicia y al Ministerio Público.

En atención al informe y copia del Acta de Procedimiento, remitidos por Director de Seguridad y Asuntos Internos, coronel Freide Amarilla (SR), en relación al cacheo realizado al procesado Armando Javier Rotela en oportunidad de comparecer para la sustanciación del juicio oral y público por posesión y tráfico de drogas, encontrándose en su poder billetes de diferentes monedas y denominaciones, que totalizan la suma de G 11.710.000; el titular del más alto Tribunal y presidente del Consejo de Superintendencia, doctor Jiménez Rolón, dispuso que se ponga a conocimiento del Ministerio del Interior, Ministerio de Justicia y Ministerio Público, respectivamente, para lo que hubiera lugar.

El director de Seguridad y Asuntos Internos del Palacio de Justicia, Freide Amarilla, informó que Armando Rotela ingresó al retén de la institución a las 09.07 por el subsuelo 2, lugar donde se realizó el procedimiento de control a cargo del personal pertinente. 

En la oportunidad se encontraron en poder del imputado 11.710.000 guaraníes y otros billetes de distintas denominaciones, un billete de 20 y otro de 10 de Naro Downhill (Polonia), asimismo 10 Reales y un Leu Rumano.

Posterior a la incautación se comunicó a la presidenta del Tribunal, María Fernanda García, quien determinó que se labre un acta, y todo lo incautado quedó a disposición del Juzgado para posterior trámite de rigor.

Ante consultas periodísticas, el titular de la máxima instancia judicial, Jiménez Rolón, comentó que el interno llegó para la declaración correspondiente y mediante el sistema de seguridad del Poder Judicial se detectó el dinero.

Noticias Relacionadas