Miércoles 24 de Abril de 2024 | 05:48 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE DICIEMBRE DE 2019

CIUDAD DEL ESTE Y ENCARNACIÓN

Harán talleres sobre Libertad de Expresión en Alto Paraná e Itapúa

Magistrados judiciales de las circunscripciones Alto Paraná e Itapúa participarán este 5 y 6 de diciembre de los talleres denominados “Estándares Internacionales sobre Libertad de Expresión y Acceso a la Información Pública”, organizados en el marco de un proyecto de cooperación entre la Corte Suprema de Justicia y UNESCO, con auspicios de la Asociación de Jueces del Paraguay.

Los talleres están organizados en forma conjunta por la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública (DTAIP) y el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) de la Corte Suprema de Justicia, bajo el objetivo de brindar a los magistrados capacitación sobre la aplicación de normativas internacionales en relación a los citados derechos y abordar el análisis de casos nacionales e internacionales en dicha materia. El taller para Ciudad del Este se hará hoy 5 y el previsto para Encarnación se realizará mañana.

El ministro responsable del CIEJ y la DTAIP, doctor Antonio Fretes, manifestó la importancia de dichas capacitaciones al informar sobre las mismas ante el pleno de la Corte. Para las jornadas previstas en Ciudad del Este y Encarnación, formarán parte del equipo docente los doctores Vivian López, Edgar Rifler y José María Costa.

Más de 200 magistrados ya participaron  de la serie de talleres que forman parte del Proyecto “Jueces entrenados para garantizar la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información” y se realizaron antes en las circunscripciones de Cordillera, Paraguarí, Misiones, Guairá, Caaguazú, Capital y Central. El proyecto cuenta con el apoyo del Centro Interdisciplinario de Economía Política y Derecho Social (CIDSEP) y la Asociación de Jueces del Paraguay.

Noticias Relacionadas