Jueves 28 de Marzo de 2024 | 07:21 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE DICIEMBRE DE 2019

EN LA PLAZA DE JUSTICIA

Feria de productos hechos por personas privadas de libertad

En la Plaza de la Justicia se realizó una Feria de Productos de Centros Penitenciarios, confeccionados por internos de más de diez penitenciarías del país. Con la venta de estos productos las personas privadas de su libertad trabajan en su reinserción a la sociedad, al tiempo de generar ingresos propias y para sus familias. Los ministros de la Corte Suprema Carolina Llanes y Alberto Martínez Simón, así como la Ministra de Justicia Cecilia Pérez, participaron de la muestra.

En la exposición, organizada por el Ministerio de Justicia y la Corte Suprema de Justicia se aprecia la destreza de los internos penitenciarios del país en los diversos trabajos de manualidades exhibidos.

La ministra de Justicia Cecilia Pérez, manifestó que “el objetivo de esta feria es principalmente demostrar que no todo es crisis penitenciaria, dentro del sistema penitenciario hay personas que tienen voluntad de rehabilitarse y también hay funcionarios que trabajan en pos de la rehabilitación de los internos para una posterior reinserción social”.

Los trabajos presentados van desde termos forrados hasta el cultivo de tilapia y la venta de lechón. Entre los trabajos de las internas de la casa del “Buen Pastor” se encuentran tarjetas navideñas realizadas por ellas y sus hijos.

Uno de los productos destacados es un pan dulce de receta artesanal con ingredientes típicos muy particulares como: maní ku’i, coco, miel negra, melaza, confitura de naranja dulce y guayaba.

Otros productos en exposición son: carpetas de crochet, trabajos en madera, pinturas, fotografías, diversas variedades de plantas para el cultivo, carteras, tapetes, zapatillas bordadas, productos de limpieza, trabajos de sublimación, llaveros, bordados en varias presentaciones, arreglos navideños, entre varios otros.

El ministro Alberto Martínez Simón manifestó sentirse muy satisfecho con la muestra, por la productividad de los internos y por la enseñanza de oficios que ayudarán a la reinserción de estas personas.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio