Viernes 29 de Marzo de 2024 | 09:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE DICIEMBRE DE 2019

CON PRESENCIA DEL MINISTRO BENÍTEZ RIERA

Educando en Justicia presentó informe de gestión 2019

Mediante el acto de clausura de actividades, la Secretaría de Educación en Justicia celebró además sus 12 años de creación. La actividad, que contó con la participación del ministro encargado de la dependencia, Luis María Benítez Riera, tuvo lugar en el Salón Auditorio del Poder Judicial de Asunción.

Durante el acto de Clausura Edición 2019 del Programa Educando en Justicia se proyectó el recuento de las actividades realizadas en el año en todas las circunscripciones judiciales. Asimismo, las visitas de varias instituciones educativas y universidades a la sede judicial de Asunción.

En el uso de la palabra, el ministro encargado de la dependencia, Luis María Benítez Riera, agradeció a los que impulsan la campaña desde sus inicios, así como a las autoridades judiciales y de las demás instituciones que aportaron para el acercamiento y la ayuda que precisaron los niños y jóvenes. Valoró el programa El juez que yo quiero, el cual fue un motivo de unión con los estudiantes.

Igualmente, la coordinadora general de la secretaría, Amada Herrera, agradeció a las autoridades que participaron de las actividades brindando charlas en las diferentes instituciones en varias ciudades del país.

Asimismo, por abrir las puertas del Poder Judicial y mostrar las labores y la realidad del manejo de la institución para tener una visión más objetiva, y de esa manera se cumplió con el acercamiento y la transparencia tan anhelada, mencionó la representante de la dependencia.

Cabe resaltar que se entregaron certificados de reconocimiento a los magistrados y jefes de dependencias en virtud al acompañamiento que brindaron durante el año para la ejecución de módulos que comprenden el programa educativo de la Corte Suprema de Justicia.

La actividad contó con la participación de jueces, fiscales, funcionarios e invitados especiales.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio