Jueves 18 de Abril de 2024 | 03:57 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE DICIEMBRE DE 2019

ORGANIZADO POR CEPAL

Corte Suprema participa de curso sobre Gobierno Abierto

Con la participación de representantes de los tres poderes del Estado culminó esta semana el curso sobre Planificación, Gobierno Abierto y Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y coordinado por la Secretaría Técnica de Planificación (STP) a través de la Dirección de Gobierno Abierto y con el apoyo de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ).

El desarrollo de este curso dirigido a funcionarios del Estado, representantes de organismos de la sociedad civil y la Academia, tuvo como meta principal promover el conocimiento y la formación de capacidades de estos actores para el diseño e implementación de estrategias de Gobierno Abierto que luego puedan ser parte de la planificación nacional tendiente a la consecución de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El curso, que fue dividido en una fase virtual y una fase presencial, fue dictado por expertos docentes del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) y se abordaron temas como la transparencia, el acceso a la información pública, la participación ciudadana y colaboración entre actores.

La Corte Suprema de Justicia estuvo representada por la Abg. Élida Acosta Dávalos, de la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública, una de las direcciones responsables de la realización y cumplimiento de acciones en torno a Gobierno Abierto.

Cabe recordar que se encuentra en ejecución el 4° Plan de Acción de Gobierno Abierto 2018 - 2020 (PAGA), en el cual se desarrollan los compromisos asumidos de Justicia Abierta: el Programa de Justicia Digital, el Plan de Gestión Electrónica de Juicios; el Portal de Datos Abiertos, el Observatorio de Casos Judiciales; la Ventana de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Poder Judicial; y Diálogos con la Ciudadanía.

Noticias Relacionadas