Martes 23 de Abril de 2024 | 03:20 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE DICIEMBRE DE 2019

OBRA PERTENECE AL CAMARISTA AGUSTÍN FERNÁNDEZ

Presentan libro “El habeas data en el Paraguay”

El 19 de diciembre a la tarde se realizó el lanzamiento del libro “El habeas data en el Paraguay-Instrumento constitucional para el hallazgo de los archivos secretos de la policía o archivos del terror. Consecuencias”. La obra pertenece al camarista doctor José Agustín Fernández y a la presentación de la misma asistieron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón; el ministro Luis María Benítez Riera, así como la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, magistrados, abogados e invitados especiales.

La presentación del libro estuvo a cargo del ministro Luis María Benítez Riera, quien calificó la obra de “gran aporte a la comunidad, no solamente jurídica, sino a la República del Paraguay, para que todos sepan lo que ha ocurrido en un momento dado y vean quiénes han sido aquellas personas torturadas en la época”.

“Es un acervo no solamente cultural-histórico, sino que es un acervo jurídico que sirve y sigue sirviendo para investigaciones y condenas por violaciones de los derechos humanos. Servirá para testimonio a posteriores generaciones venideras para un nunca jamás, entre todos los que estuvimos en aquella época”, subrayó el ministro al referirse a la obra.

Por su lado, Fernández agradeció al presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón, por tener siempre una consideración especial y elogio hacia el Archivo del Terror. En igual término se refirió hacia el ministro Benítez Riera, por su acompañamiento constante en todo lo que significa el Archivo del Terror.

La actividad tuvo lugar en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas