Domingo 28 de Abril de 2024 | 16:46 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE FEBRERO DE 2020

EN LA SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Ministros tomaron juramento a magistrados

En el salón auditorio de la Corte Suprema de Justicia el presidente de la máxima instancia judicial, Eugenio Jiménez Rolón, acompañado de los ministros, Luis María Benítez Riera y Carolina Llanes, tomaron el juramento de rigor a jueces, agentes fiscales y defensores públicos, que desempeñarán funciones en distintos fueros para las diferentes Circunscripciones Judiciales del país.

De igual forma, estuvieron presentes en el acto los titulares de la Asociación de Jueces y de Magistrados Judiciales, Delio Vera Navarro y Enrique Mongelós, respectivamente, la responsable de la Asociación de Magistradas del Paraguay, Margarita León así como también autoridades judiciales, funcionarios, invitados especiales, entre otros.

Prestaron juramento de rigor con base en los siguientes considerandos:

CONFIRMAR en carácter de magistrados a los abogados Víctor Alfonso Fretes Ferreira y Rosa Beatriz Yambay Giret, como Miembros del Tribunal de Apelación de la Niñez y la Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Cordillera.

CONFIRMAR en carácter de magistradas a las abogadas Mirtha Beatriz López, Pili Etelvina Rodríguez Ortellado y María Teresa Cardozo de Acosta, como Jueces de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Central.

CONFIRMAR en carácter de magistrado al abogado Alexis María Vallejos Mendoza, como Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Circunscripción Judicial de Central.

CONFIRMAR en carácter de magistrado al abogado Miguel Ángel Riquelme Irala, como Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de Yuty de la Circunscripción Judicial de Caazapá.

CONFIRMAR en carácter de magistrada a la abogada Josefina Mercedes Cuellar González, como Jueza de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de Caacupé de la Circunscripción Judicial de Cordillera.

CONFIRMAR en carácter de magistrado al abogado Justo Cristino Ramos Arrúa, como Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de la Circunscripción Judicial de Cordillera.

CONFIRMAR en carácter de magistrada a la abogada Marta Elodia Romero de Vera, como Jueza Penal de Saltos del Guairá de la Circunscripción Judicial de Canindeyú.

CONFIRMAR en carácter de magistrada a la abogada Gizela María Palumbo Arámbulo, como Jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes.

DESIGNAR en carácter de Juez de Primera Instancia Multifuero de Neuland, Loma Plata y Filadelfia, Departamento de Boquerón de la Circunscripción Judicial de Boquerón a la abogada Lourdes Margarita Sanabria Bernal.

CONFIRMAR en carácter de magistrada a la abogada Fátima Luz Franco Carmona, como Jueza de Paz de Teniente Adolfo Rojas Silva de la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes.

CONFIRMAR en carácter de magistrada a la abogada Julia Noemí Martínez, como Jueza de Paz de Isla Pucú de la Circunscripción Judicial de Cordillera.

CONFIRMAR en carácter de magistrada a la abogada Edith Maricel Duarte Moreno, como Jueza de Paz en lo Civil y Comercial de Yuty de la Circunscripción Judicial de Caazapá.

DESIGNAR en carácter de Fiscal Adjunto Itinerante al abogado César Alberto González Velázquez.

CONFIRMAR en carácter de Agente Fiscal a la abogada Karina Liz Caballero Hellion, como Agente Fiscal Electoral de Saltos del Guairá.

CONFIRMAR en carácter de Defensor Público a la abogada Cinthia Fabiana Fleitas Ibarra, como Defensor Público para Caacupé.

CONFIRMAR en carácter de Defensor Público al abogado Héctor Aníbal Carrasco Galvez, como Defensor Público de Caazapá.

CONFIRMAR en carácter de Defensor Público al abogado Luis Vicente Gutiérrez Chamorro, como Defensor del Juzgado de Primera Instancia de Caazapá.

CONFIRMAR en carácter de Defensor Público al abogado David Wilfrido Villanueva Prette, como Defensor Público de Pedro Juan Caballero.

Noticias Relacionadas