Jueves 28 de Marzo de 2024 | 14:29 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE FEBRERO DE 2020

EN LA SEDE DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

Ministro Martínez Simón participó de reunión sobre Medios Telemáticos

En el marco de la implementación de la Ley Nº 6495/2019 “Qué autoriza la implementación del Sistema de Audiencias por Medios Telemáticos en el Poder Judicial y el Ministerio Público”, se realizó una reunión en la sede del Ministerio de Justicia. En representación de la Corte Suprema, participó el ministro Alberto Martínez Simón.

Al término del encuentro realizado, el ministro Martínez Simón resaltó el interés de las instituciones involucradas como el Ministerio de Justicia y el Ministerio Público. También, se refirió al trabajo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) que brindará el apoyo técnico para la efectiva aplicación de la herramienta.

“Coordinamos las labores para que podamos hacer las transmisiones en forma armónica entre todas las instituciones involucradas en los actos procesales”, indicó la autoridad judicial. Expresó además, que la Corte Suprema implementó la herramienta tecnológica en algunos procesos, a través de una acordada de la máxima instancia judicial.

Por su parte, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez dijo que la idea de la reunión fue coordinar acciones para que cada institución pueda reglamentar la ley en los aspectos que le toca a cada uno, sin contraponerse a la efectividad de la aplicación del sistema.

Indicó que se trabajará en las conexiones de internet en algunos puntos del país, de manera a tener todo en orden en cuanto a los equipos para no afectar el derecho a la defensa en las audiencias y juicios.

De la reunión también participaron Miguel Martín, viceministro del Mitic; Rubén Maciel, viceministro de Políticas Criminal; Marcos Alcaraz, fiscal adjunto; Liz Mongelós del Ministerio de la Defensa Pública y Edgar Taboada, viceministro de Justicia.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio