Jueves 28 de Marzo de 2024 | 16:39 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE FEBRERO DE 2020

POR INVITACIÓN DE LA CORTE DE QATAR

Martínez Simón asiste al Global Judicial Integrity Network

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, participa del encuentro de magistrados internacionales en el Global Judicial Integrity Network 2020, con albergue en la capital de Qatar, Doha. El titular judicial del Paraguay es acompañado por las doctoras Geraldine Cases Monges y Vivian Carolina López Núñez y el embajador del Paraguay en el Estado de Qatar, Ángel Barchini.

Por invitación de la Corte de Qatar y en busca de la implementación de nuevas herramientas y mejoramiento de los servicios judiciales, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, participa del Global Judicial Integrity Network 2020, en Doha, Qatar.

El doctor Martínez Simón resaltó que el encuentro aborda temas de actualidad como cuestiones de género, ética judicial, integridad judicial, inteligencia artificial, el juez y las redes sociales, y el juez y la prensa. Destacó además que las ponencias de los temas desarrollados están a cargo de magistrados de Corte a nivel mundial.

“Fuimos invitados por la Corte de Qatar donde el alojamiento, traslado, alimentos y pasajes aéreos íntegramente fueron cubiertos por la Corte de Qatar”, subrayó el presidente de la Corte Suprema de Paraguay.

Lo acompañan la doctora Geraldine Cases Monges, miembro del Tribunal de Apelación en lo Laboral, y la jueza en lo Civil y Comercial del 18º Turno, Vivian Carolina López Núñez. Asimismo, participó el embajador del Paraguay en el Estado de Qatar, Ángel Barchini.

GLOBAL JUDICIAL INTEGRITY NETWORK

Establecida oficialmente en abril de 2018, la Red Mundial de Integridad Judicial está abierta a los poderes judiciales y a una amplia gama de personas e instituciones, incluidos jueces, magistrados, miembros de consejos de la judicatura, personal de los tribunales, asociaciones judiciales y otras partes interesadas, así como a las organizaciones internacionales pertinentes.

La Red tiene como objetivo promover el aprendizaje entre pares y las actividades de apoyo, facilitar el acceso a los instrumentos y recursos pertinentes relacionados con la integridad judicial, y apoyar el desarrollo y la aplicación efectiva de los principios de la conducta judicial y la prevención de la corrupción en el sistema judicial.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio