Viernes 19 de Abril de 2024 | 02:16 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE FEBRERO DE 2020

SESIÓN ORDINARIA DEL MIÉRCOLES 26 DE FEBRERO DE 2020

Decisiones de la Plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En Sesión Plenaria de fecha 26 de febrero del corriente año el Pleno de la Corte Suprema resolvió lo siguiente:

1.- TOMAR NOTA de la comunicación del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por la cual informa que estará de visita oficial en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el día domingo  01 de marzo del corriente año, a fin de participar de los actos de Traspaso de Mando Oficial del Sr. Luis Lacalle Pou como Presidente Electo del citado país.

2.- DESIGNAR al Abg. Esteban Espinoza, Juez en lo Laboral, Primer Turno, de la ciudad de San Lorenzo, en carácter de interino, sin perjuicio de sus funciones, del Juzgado de Primera Instancia en lo Laboral de la Ciudad de Limpio, Circunscripción Judicial de Central.

3.- DESIGNAR al Abg. Miguel Ángel Cardozo Velázquez, Juez Penal de Sentencia Itinerante de la ciudad de Villarrica, Circunscripción Judicial de Guairá, en carácter de interino del Tribunal de Sentencia N° 3 de la ciudad de Luque, Circunscripción Judicial de Central.

4.- DECLARAR ASUETO JUDICIAL Y SUSPENDER LOS PLAZOS PROCESALES, el día 28 de febrero de 2020, para la ciudad de Fernando de la Mora, Circunscripción Judicial de Central, con motivo de la conmemoración de la fecha fundacional de la mencionada ciudad.

5.- DECLARAR DE INTERÉS INSTITUCIONAL el primer encuentro en torno a la socialización de la Ley N° 6486/2020 “De Promoción y Protección del Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes a vivir en familia que regula las medidas de cuidados alternativos y la adopción”, a realizarse los días jueves 05 y viernes 06 de marzo de 2020, en la ciudad de Asunción.

6.- DESIGNAR a la Magistrada Greta Katherine Aquino, Jueza de Primera Instancia en lo Laboral, Primer Turno, en carácter de interina, sin perjuicio de sus funciones, del Juzgado de Primera Instancia en lo Laboral, Tercer Turno, de la Capital.

7.- DESIGNAR a la Magistrada María Isabel Dávalos Arrúa, Jueza de Primera Instancia Penal de la ciudad de Curuguaty, en carácter de interina del Juzgado de Penal de Garantías de Curuguaty, Circunscripción Judicial de Canindeyú, por motivo del fallecimiento del titular, Magistrado Carlos Martínez, sin perjuicio de sus funciones.

8.- DESIGNAR al Abg. Elbis Adán Bernal Gómez en carácter de Juez Penal de Garantías de Filadelfia – Circunscripción Judicial de Boquerón.

DESIGNAR a la Abg. Matilde Avelina Rivas de Abente en carácter de Miembro del Tribunal de Apelación Penal de la Adolescencia y de la Niñez y de la Adolescencia – Circunscripción Judicial de Concepción.

El acto de juramento de rigor será el día lunes 2 de marzo, a las 11:00 horas, en la Sala de Conferencias del 9no Piso - Torre Norte del Palacio de Justicia de Asunción.

9.- REMITIR al Consejo de Superintendencia el Informe de Auditoría de “Verificación de Ejecución del Contrato N° 06/2017 Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Ascensores Torre Sur (Marca Atlas) y Escaleras Mecánicas del Palacio de Justicia de Asunción”, para lo que hubiere lugar.

10.- APROBAR la renovación del Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional entre la Corte Suprema de Justicia y el Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos – San Francisco Javier (ISEHF).

11.- APROBAR el pedido presentado por el Presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Amambay, Magistrado Luis Alberto Benítez Noguera, por el cual solicita el llamado a Concurso Público de Oposición para cubrir los siguientes cargos vacantes:

  • 2 (dos) Actuarios Judiciales del Juzgado de Primera Instancia Penal.
  • 1 (un) Actuario Judicial del Juzgado de Primera Instancia Penal de la Adolescencia.
  • 1 (un) Actuario Judicial del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial.
  • 1 (un) Ujier Notificador del Juzgado Penal de Ejecución.
  • 1 (un) Oficial de Secretaría del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial, Laboral y Penal.
  • 1 (un) Auxiliar Jurisdiccional (II) de la Asistencia de Presidencia y
  • 1 (un) Técnico Administrativo (III) de la Sección de Recursos Humanos del Departamento Administrativo.

12.- DESIGNAR a la Magistrada Sandra Isabel Fariña, Jueza del Juzgado Penal de la Adolescencia, Primer Turno, en carácter de interina, sin perjuicio de sus funciones, del Juzgado Penal de la Adolescencia, Segundo Turno.

Noticias Relacionadas