Jueves 25 de Abril de 2024 | 12:33 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE FEBRERO DE 2020

DIERON INICIO A ACTIVIDADES

Educando en Justicia recibe a estudiantes de la UTIC

La Corte Suprema de Justicia a través de la Secretaría de Educación en Justicia en su primera actividad del año recibió a los alumnos de la carrera de derecho de la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC), sede Ñemby. Los estudiantes dialogaron con la doctora Gloria Hermosa, jueza penal de sentencias, además de interiorizarse sobre las funciones de la Dirección de Mediación y la Oficina de Quejas y Denuncias.

En el marco del módulo "La Justicia nuestra meta", esta mañana se dio inicio a las actividades de la Secretaría de Educación, con la visita de los alumnos del primer año de la carrera de Derecho de la Universidad Tecnológica Intercontinental, quienes participaron de un circuito guiado por las principales dependencias del  Palacio de Justicia de Asunción.

La visita guiada contempló la Dirección de Mediación, donde pudieron conocer sobre la función que cumple esta dependencia dentro de la estructura judicial. En la ocasión la directora Gladys Alfonso y la coordinadora de la capital, Gloria Torres, manifestaron que a través del servicio de mediación se resuelven una inmensa cantidad de conflictos relacionados a los ámbitos de la niñez y adolescencia, laboral, penal y civil y comercial. Aclararon también que es un servicio gratuito que ofrece el Poder Judicial.

El circuito continuó en la Oficina de Quejas y Denuncias, donde  el  encargado de dicha dependencia, abogado Edgar Escobar, brindó una breve explicación sobre los trabajos y procedimientos que se llevan a cabo en dicha oficina.

Finalmente, la jueza penal de sentencia Gloria Hermosa recibió a los alumnos en la Sala de Conferencias, ubicada en la Torre Norte. En la ocasión la magistrada expuso sobre las etapas del proceso penal, explicando  los procedimientos que se realizan en la etapa de imputación, proceso de investigación fiscal, la etapa de juicio oral y la ejecución de sentencia. Así también refirió que su función es bastante apasionante ya que el juicio oral y público es el rey del procedimiento Penal, proceso en que se puede evidenciar si las pruebas de las acusaciones pudieron romper o no el estado de inocencia de un acusado.

Los docentes, alumnos e instituciones educativas interesados en participar del Programa Educando en Justicia pueden llamar al tel. 021 421-241 o escribir a educandoenjusticia@pj.gov.py para agendar sus visitas o solicitar la realización de charlas educativas.

Noticias Relacionadas